Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: DESCRIPCION DE LA CARRERA
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


lunes, 10 de septiembre de 2007

DESCRIPCION DE LA CARRERA

El Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte cumple su sexta edición este año.

La prueba organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza no podría llevarse a cabo sin el apoyo insustituible de la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte, la cual aporta el 100% de los costes que conlleva, con el objetivo de promocionar el deporte en sus montes, dar colorido a sus fiestas y disfrutar de una prueba única en León.

La prueba trascurre por los bellos montes y sierras de Tabuyo siempre entre pinares. Los primeros nueve kilometros corriendo salen de la Plaza de la fuente y se dirijen por caminos hacia el embalse que atraviesan por la presa y tras un corto tramo por un sendero paralelo al agua retoma las pistas de vuelta a la plaza (el nivel del agua puede alterar este tramo de la carrera), es la primera transición, un cambio rápido donde el corredor se trasforma rápidamente en ciclista y afronta los 30 kms en BTT, aquí es donde realmente aparecen los desniveles y la carrera se encamina hacia las crestas recorriendo y coronando: Hito Nuevo, Valdepinilla y Peña Paloma. Un rápido descenso lleva de nuevo a los ciclistas a Tabuyo después de haber salvado 600 ms de desnivel por pistas y caminos que se superan en su totalidad a golpe de pedal.

La última transición es más calmada con las posiciones casi adjudicadasy con 4 kms de carrera a pie por delante, una suave subida que se hace pesada y una dulce bajada hacia la meta final. Menos de 2 horas para los más rápidos.

Los avituallamientos se realizan en las transiciones y uno en el circuito de 9 kms, todos los inscritos reciben su camiseta de recuerdo, avituallamiento en meta y paella para corredores y acompañantes. Asimismo la prueba cuenta con medios de evacuación, coche escoba, zona de acampada, equipos sanitarios y premios para los tres primeros de cada categoria (individual, equipo, féminas y veteranos). Los equipos estan formados por un corredor y un ciclista.

Todo esto será el Domigo 16 de Septiembre, la salida a las 10:00 horas.

Recordar que la inscripción es GRATUITA ,para agilizar la entrega de dorsales y avituallar correctamente el recorrido se agradece la inscripción en nuestro email: cmteleno@hotmail.com,
o en los telefonos 629146164(Raúl) o en el 625562846 (Oscar) ,sino hasta media hora antes de la salida.

No hay comentarios: