Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Supervisión y modificación recorrido 2011
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


lunes, 12 de septiembre de 2011

Supervisión y modificación recorrido 2011

Estimados corredores y amigos del Duatlón. El pasado fin de semana, miembros del Club Teleno fueron a revisar el estado del circuito del Duatlón para comprobar si los caminos han superado el largo y crudo invierno y este seco y caluroso verano y comenzaron las labores de balizamiento con cinta de baliza blanca y roja.

La parte del valle está cargada de tierra en polvo y la zona alta del recorrido conserva buenas condiciones en la práctica totalidad de los tramos con la excepción del alguna torrentera que atraviesa algún camino y tramos cortos donde ha aflorado la roca. Atención a la bajada en la que hay mucha piedra suelta y la velocidad puede jugaros una mala pasada. 

El único problema que hemos encontrado es el mismo del pasado año. El "atajo" en la bajada del Sanguinal (Km. 20 aprox.) que otros años ofrecía una trialera exigente donde apurando se podía ganar unos segundos. Igual que el año pasado, el camino es un torrente seco y escarbado por la fuerza del agua, lo que desaconseja el paso por dicho punto. Con lo cual, la organización del Duatlón ha decidido modificar ese tramo: en vez de atajar por ahí en un giro de 90 grados a la derecha, se prosigue por la bajada normal durante unos cientos de metros más para luego girar a derecha y llegar al recorrido original. Este cambio supone unos 1.200 mts. más de bicicleta, la mayoría de ellos en bajada, que no cambian prácticamente nada.

La principal novedad de este año es que hemos introducido modificaciones en el primer tramo del recorrido (10,5Km) y el principio y final del segundo tramo (BTT), eliminando completamente el asfalto fuera de Tabuyo y haciendo un trazado más montañero y bonito.

Podéis conocer todos los detalles de los cambios en la sección “Recorrido”

Adicionalmente, para aquellos que habéis preguntado por la comida, os informamos que este año no habrá paella popular. En su lugar, junto al dorsal se os entregará un vale para que os apliquen descuento (corredor y acompañante) en los restaurantes de la zona. Los restaurantes colaboradores los podéis ver en la sección “Llegar, comer y dormir”. Aquellos que ya sepáis que os  quedaréis a comer en la zona os recomendamos hacer reserva previa directamente en los establecimientos.

Recordamos que el plazo de inscripción finaliza el miércoles 13/09/2010. Si necesitas un ciclista o corredor para completar tu equipo puedes visitar nuestro Foro en Facebook (debes tener cuenta de Facebook), actualmente tenemos un ciclista que busca corredor….

No hay comentarios: