Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: X Duatlón de Tabuyo, destaca en el calendario nacional
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


lunes, 19 de septiembre de 2011

X Duatlón de Tabuyo, destaca en el calendario nacional

La mañana amaneció fría pero eso no desanimó a los más de 200 participantes del Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte que en esta ocasión celebraba su décima edición con lleno absoluto de la prueba. 

Un total de 88 participantes individuales y 60 equipos recogieron sus dorsales y recibieron las precisas instrucciones de los voluntarios de la organización del Club de montaña Teleno para afrontar los tres segmentos del Duatlón.

Las bicis ocupaban sus puestos en el área de transición, los puestos de control se encontraban convenientemente situados, los corredores listo para la salida, y un público expectante dispuesto a animar a los participantes, cuando a las 09:30h se daba el pistoletazo de salida a uno de los mejores Duatlones de la franja norte.

En el primer tramo, de 10,5Km de carrera a pie, los corredores de la categoría equipos, Bernardo Domínguez y Alberto González, imponían un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros lo que imprimió más emoción a la prueba parando el marcador de este segmento en 38´28´´. No obstante los corredores individuales no iban a ceder ni un metro en su pulso por el triunfo de la prueba, llegando los primeros en apenas 2 minutos de diferencia. En la presente edición este tramo del duatlón presentaba novedades importantes en su trazado, siendo éste un poco más “montañero” lo que favoreció a aquellos corredores acostumbrados a avanzar por sendas y cortafuegos. Al final de primer tramo las posiciones de cabeza se iban definiendo, si bien no sería hasta el final del segmento de mountain bike, donde se marcarían las verdaderas ventajas, y sólo los mejores ocuparían los puestos de cabeza.

El primer ciclista en pasar por el área de transición fue Miguel A. Durántez que completó el segmento en apenas 1h24´18´´, y que llegó con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo ciclista que registró el mejor parcial del tramo con 1h21´34´´. La victoria de carrera en la categoría de equipos tenía el nombre de equipo formado por Bernardo Domínguez y Miguel A. Durántez, pero se presentaba una lucha interesante para conseguir el segundo y tercer puesto que auguraba mucha batalla en el último segmento de carrera, de 4 Km de carrera a pie. Finalmente sería el binomio de Alberto González y Marcos Barrios quien impusiera su ventaja en la carrera recuperando puestos, y finalizando segundos.

Lo mismo sucedería con la categoría individual masculina en la que Gabriel Silva Laiz completaba el tramo ciclista cuando se cumplían las 2h10´39´´ de carrera con apenas 20´´ sobre su perseguidor Borja Fernández Salegui, quien finalmente acabaría imponiéndose en esta categoría. La primera clasificada en la categoría femenina fue María Díez Manzano seguida de Mª Jesús De Vega Merino. En la categoría individual veteranos el primer clasificado fue Francisco Fuentes Castro seguido de Pedro Cañas Méndez.

La sorpresa vino cuando los puestos de control de la parte baja del recorrido de mountain bike avisaban a la mesa de control de la caída de dos corredores y una persona del público que también estaba haciendo el recorrido en bici. En ese momento el dispositivo de seguridad de la prueba se puso en marcha para facilitar el traslado de los heridos a un centro de atención sanitaria. No obstante el grueso de los participantes finalizó la prueba sin mayor complicación, 85 individuales y 51 equipos, después de haber disfrutado de una jornada de deporte y naturaleza única en el entorno de Tabuyo del Monte.

El Club de Montaña Teleno agradece a todos los corredores su participación, al público por su apoyo y aliento, a los voluntarios del Club que hacen de la organización de una carrera un evento social aportando su calidad humana y a todo el pueblo de Tabuyo del Monte su apoyo a esta prueba que tanto esfuerzo requiere y tantas satisfacciones da. Además aprovechamos para desear una pronta recuperación a las personas trasladadas ayer.

Podéis ver la clasificación de la X edición de Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte pulsando aquí.

Las fotos de la prueba, que son uno de los mejores regalos del corredor, las iremos colgando a lo largo de la semana.

¡Os esperamos el próximo año!

2 comentarios:

Borja dijo...

Desde aquí quería dar las gracias a la persona que encontró mi Garmin y se lo entregó a la organización. Lo perdí en la bajada, en una caída y no me di cuenta hasta que lo fui a mirar cuando ya estaba corriendo, así que ya lo daba por perdido. Bonito gesto por parte de quien haya sido!!! GRACIAS.
En cuanto a la carrera, es la cuarta vez que participo y espero seguir haciéndolo. Dar la enhorabuena a la organización porque no tiene que ser nada fácil preparar todo este lio.

Unknown dijo...

Y que esto lo diga el campeón de la categoría individual masculina es todo un orgullo!!
Muchas gracias por tu comentarios de parte de todos los miembros de la organización.
Por cierto que en la caja de objetos perdidos también tenemos un guante de descenso de OF3, dos botellines, y una bomba de hinchar.