Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Revisión recorrido post-incendio
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


viernes, 24 de agosto de 2012

Revisión recorrido post-incendio

El incendio que ha castigado los montes leones del entorno de Tabuyo del Monte sigue activo aunque está estabilizado. La expresión “post-incendio” no debe interpretarse al pie de la letra ya que todavía queda mucho que hacer para dar el fuego por controlado y mucho más para darlo por extinguido por lo que trasladamos nuestros ánimos a todos los profesionales y voluntarios que está sobre el terreno revisando y enfriando la tierra y los restos de la vegetación para que podamos anunciar pronto el final definitivo de esta tragedia y esperar que no se repita nunca más.
Dentro de las malas noticias que supone el incendio para la zona, nos llegan buenas noticias para los corredores del Duatlón. En principio el recorrido del duatlón no se ha visto directamente afectado por este incendio que ha consumido muchísimo terreno de monte en dirección Sur-Este.
Ayer mismo, voluntarios del Club Teleno, que han estado activos en la extinción del incendio durante tres peores días del incendio, todavía reservaban unas pocas fuerzas para hacer una revisión completa del recorrido del duatlón y, según nos indican, “afortunadamente no hay ninguna parte afectada por el incendio”.
Sin duda una buena noticia para todos dentro de lo que ha sido un desastre natural sin precedentes en la zona. Como decíamos, ahora más que nunca, las gentes de Tabuyo y comarca necesitan nuestro apoyo para ayudarles a levantar su ánimo y recuperar la ilusión y alegría que caracteriza a las gentes de estos valles después de la gran pérdida que han sufrido.
No obstante, todavía estamos pendiente de confirmar con la Junta Vecinal de Tabuyo algunos detalles ya que nos han pedido un poco de tiempo para asimilar todo lo sucedido en los últimos días.


No hay comentarios: