Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Seguimos pendientes de la evolución del incendio
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


miércoles, 22 de agosto de 2012

Seguimos pendientes de la evolución del incendio

Como muchos de vosotros sabéis, seguimos pendientes de la evolución del devastador incendio que está azotando de una manera muy agresiva el monte de la Valdería y la Valduerna leonesa.
Aunque según la información recibida recientemente a estas horas parece estar estabilizado, este incendio aún sigue activo y ha llegado a Tabuyo del Monte destrozando parte del recorrido del Duatlón. Por el momento estamos siguiendo la evolución del mismo (hasta que no se declare extinguido sigue habiendo peligro de que se reavive) y desde el comité organizador estamos valorando modificar el recorrido del duatlón para que los participantes no tengan que atravesar los restos calcinados de lo que hasta la fecha ha sido uno de los bosques y montes más bonitos de la península. ¡Qué duro es escribir esto!
En estos momentos tan difíciles para los habitantes de estos valles que sentimos tan cercanos y nuestros y muy especialmente los habitantes de las zonas más castigadas: Tabuyo del Monte, Castrocontrigo, Torneros de Jamuz, Torneros de la Valdería, Quintanilla de Flórez…. Sólo podemos deciros que sentimos mucho dolor por la pérdida que estáis padeciendo, que esperamos que este infierno se acabe pronto y que podéis contar con nosotros para seguir a vuestro lado y disfrutando de estos enclaves tan privilegiados, quizás ahora con menos riqueza natural, pero la misma riqueza humana en todos los sentidos que siempre os ha caracterizado y que os ayudará a seguir luchando por vuestro entorno para una pronta recuperación.
Ahora más que nunca, las gentes de Tabuyo necesitan nuestro apoyo y que este dramático suceso no haga peligrar el Duatlón y siga siendo una referencia ineludible en el calendario de pruebas deportivas a nivel nacional.
Os informaremos de las modificaciones que sufra el duatlón en los próximos días, una vez que conozcamos la esperada noticia del fin de este incendio.

No hay comentarios: