Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Duatlón de montaña de Tabuyo del Monte, ahora más que nunca
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


jueves, 6 de septiembre de 2012

Duatlón de montaña de Tabuyo del Monte, ahora más que nunca

Cuando todavía están en nuestra memoria las recientes imágenes del incendio que asoló el sur de la provincia de León, el calendario nos avisa que en menos de dos semanas se celebrará la undécima edición del Duatlón de montaña de Tabuyo del Monte.
Fue el incansable trabajo de profesionales, voluntarios y vecinos para sofocar las llamas, los caprichos del viento y el destino los que hicieron que el fuego respetara una parte de los pinares y montes de Tabuyo después de haber arrasado más de 10.000 hectáreas de monte.
Diez años lleva el Club de montaña Teleno celebrando en Tabuyo el Duatlón, porque sus caminos y sendas entre pinos nos han resultado siempre cautivadores, porque sus montes y desniveles ofrecen la posibilidad de una dura jornada sobre la BTT o corriendo, porque la cercanía con el Teleno siempre ha ejercido un magnetismo especial.
Ahora más que nunca, tras el desastre, una vez que salimos de la fase de shock, cuando se empiezan a cuantificar los daños a planificar la recuperación de lo perdido es cuando el Club Teleno quiere llenar el pueblo de gente con bicicletas y zapatillas dispuestos a disfrutar del monte, del deporte.
Demostrar nuestro apoyo de la mejor forma que sabemos: disfrutando de la montaña.
El recorrido del Duatlón no ha sufrido el daño directo del fuego: los 10 kms iniciales a pie discurren por las inmediaciones del embalse de Tabuyo, tras realizar la transición a la bicicleta serán 28 los kms a afrontar subiendo al Alto de San Vicente y como punto culminante el Sanguinal, tras la bajada de nuevo a pie 4 kms finales por los alrededores del pueblo llegando por el camino de los molinos.
Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a todo el mundo para que se acerque a Tabuyo el próximo 16 de Septiembre a competir, a ver el espectáculo o sencillamente a conocerlo.
Más de 200 deportistas compitieron el pasado año. Este año esperamos aumentar la cifra, para que los vecinos noten nuestro apoyo tras la perdida que han sufrido, que todos hemos sufrido.

No hay comentarios: