Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Información previa al Duatlón
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Información previa al Duatlón

Vamos aproximándonos a la fecha de la competición y las listas de inscritos se van rellenando, con este post queremos aclarar alguna de las dudas más frecuentes y detalles referentes al recorrido y avituallamientos.

El trazado de la prueba estará balizado con pegatinas fosforito y/o cintas en colores vivos para cortar los caminos que se crucen con el recorrido, todo el material se retira tras la realización del Duatlón y, por sostenibilidad medioambiental, en ningún lugar se utilizará pinturas, sprays o marcas permanentes. El balizado se llevará a cabo por miembros de la organización el sábado día 14 de Septiembre. 

La zona de transición y meta estará delimitada por vallas y en ella estará prohibido el acceso al público. La prohibición para los competidores de circular por dicha zona montados en la bicicleta es una premisa inapelable y los jueces sancionarán con tiempo o incluso descalificarán al participante que se adentre en la transición en bicicleta, lo correcto será bajarse de la misma antes de la linea que delimita ese espacio y se moverá por la misma con la bicicleta de la mano. Todo ello responde a motivos de seguridad e igualdad para todos los participantes. 

Los avituallamientos se distribuyen de la siguiente manera: 
  • Recorrido de 10,5 kms: a mitad del mismo avituallamiento líquido (agua). 
  • 1ª Transición: avituallamiento líquido (agua y Aquarius) y sólido (barritas energéticas y de cereales ). 
  • Recorrido en BTT: a mitad del mismo (Peña Paloma) avituallamiento líquido (agua). 
  • 2ª Transición:  avituallamiento líquido (agua y Aquarius) y sólido (fruta,barritas energéticas y de cereales). 
  • Meta: avituallamiento líquido (agua y Aquarius) y sólido (barritas energéticas y de cereales, fruta, mantecadas y  empanada). 
El recorrido de 4 kms no dispone de avituallamiento, en aquellos puntos donde estén situados controles de paso (Alto del Sanguinal,...)  se dispondrá de agua y barritas para "emergencias" o necesidades especiales, no siendo estos puntos de avituallamiento al uso. 

Cerrando la carrera la organización dispondrá un Corredor escoba que circulará detrás del último participante, asimismo el recorrido de BTT dispone de coche escoba que servirá para recoger los posibles participantes y bicicletas que abandonen por avería mecánica u otros motivos.

Confiamos en disfrutar de un día intenso de deporte y naturaleza. 
Saludos

No hay comentarios: